martes, 24 de febrero de 2009

El Risitas reivindica Jerusalén como capital histórica de Euskal-Herria.

Sevilla.- “La borrachera que pilló. No os hacéis una idea”, nos comenta una vecina. “Imagínate Sevilla en pleno agosto a las 3 de la tarde, un sol que derretía las piedras, llegó el Risitas borracho de las fiestas y empezó a gritar: “Gora Jerusalén y gora Euskal-Herria. Jerusalén siempre vasca”. La gente en sus casas oyó los berridos y salieron a los balcones, y para no quedar mal con el Risitas gritaron al unísono “Gora, gora”, y de esta manera toda la calle se convirtió en un inmenso griterío reivindicativo.

Pero ¿por qué le dio al Risitas por ahí?. “Y yo qué sé, hijo. Ya sabes que él es muy raro y cuando va mamao todavía más. Un año le dio por asegurar que era Spiderman y empezó a trepar por los balcones de Triana, tiene huevos la cosa. A una que salió a tender la ropa casi le da un síncope al ver el careto del menda asomando”.

Y lo mejor del asunto es que el tío hoy no recuerda nada, se ve que las borracheras le destruyen la memoria y no sabe ni dónde tiene sus propias pelotas. Al preguntarle sobre el incidente ha declarado: “¿Jeruzalén, y ezo qué pijo é?, cuñaaaaao”. Ciertamente parece una historia de ciencia ficción. Científicos de medio mundo ya han llegado a Sevilla para estudiar su comportamiento neuronal, con todo el equipamiento necesario: 3 botellas de pacharán caducadas y 2 de whisky. Que no les pase nada.

2 comentarios:

  1. que malas son las borracheras jajajaja pa mi que a este no le hace falta tanto líquido pa ponerse ciego... con un par de botellines de cruzcampo va sobrao jajaja

    ResponderEliminar