martes, 17 de marzo de 2009

Nuevos modos de protesta social.


Albacete.- Los tiempos cambian y las formas de protesta parece ser que también. Este caso nos ha dejado aún más asombrados que el invento del hula-hop triangular. El caso es que Campano Iglesias, que así se llama el personaje, se ha encadenado a la taza de su WC en señal de protesta por el abusivo precio del papel higiénico, que obliga a los padres de familia numerosa a limpiarse con los folletos gratuitos de los supermercados o con las publicidades de las academias. Su caso es desesperado, eso es obvio, y se ha habilitado una cuenta corriente para donativos anónimos que quieran colaborar con la causa. Ya tardas en cooperar.

Más madera.
Campano pretende que su protesta llegue a los oídos de todos los gobiernos mundiales, pero si no lo lograse aún tiene una bala en la recámara: asegura que meterá la cabeza dentro de la taza y no la sacará hasta que la cosa se solucione. Su novia, ante tal actitud, ya ha escrito una carta al Vaticano solicitando la denominación oficial de Mártir de la Humanidad para su marido. La medida ha sido apoyada por gran diversidad de personalidades: economistas, brókers, Chiquito de la Calzada, genetistas, ciclistas, artistas, carteristas, y hasta un Lehendakari guineano.

Protesto, luego existo.
Lo cierto es que el método de lucha es novedoso y parece que se impondrá socialmente. Siguiendo sus mismos pasos acabamos de ser informados que un fumador, para protestar por el precio del tabaco, se acaba de encadenar a una colilla de Ducados, ahí es nada. Y amenaza con fumársela si no le hacen caso. Esperemos por el bien de todos que las autoridades tomen cartas en el asunto, no sea que a alguien, en protesta por el precio de la electricidad, le dé por encadenarse a un generador y se quede frito.

(Noticia elaborada interesadamente por El Magreador de Cactus)

10 comentarios:

  1. jajaja, buenisimo, jajaja. Muy bueno, por cierto he puesto un enlace en mi blog para que también pasen por aquí. Un saludo de Noticias Pafliparlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecidos por el enlace. Acabas de evitar que nos encadenemos a un cactus o algo peor.

    ResponderEliminar
  3. Si la gente sigue estos ejemplos y se encadenan a lo primero que se les ocurra, lo único que yo veo es que subiran los precios de las cadenas!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Lo de encadenarse a una colilla me ha impactado, creo que es una gran hazaña para salvar, defender,...esto.. ejem.... bueno que está muy bien la cosa, vamos.
    Quiero que sepas que los padres y madres de familias no sólo tiran de folletos de academias para limpiarse las posaderas,...recuerda que en cualquier buzón del mundo mundial SIEMPRE hay un folleto tras o otro de un restaurante chino. Y como son deplegables pues puedes usar varias caras xDDDD.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estaba pensando en encadenarme al cactus este q tengo en una maceta, pa protestar por la sequía, pero va y se pone a llover, con ilu q me hacía :`-( (Y me ha rimado y todo).

    Saludos, genios!!

    ResponderEliminar
  6. jor, ya veo q lo del cactus ya se te había ocurrido, qué original soy... Más llanto, hala, buaaaaaaaaaaaaaaah. En fin, yo no soy Locuán, soy sólo Ana. Snif

    ResponderEliminar
  7. Marta: Tal vez tengas razón. Escuché una vez que para luchar contra el petróleo deberíamos ir todos en bici. Y alguien dijo que subirían el precio de las bicis. Estoy seguro de ello.

    Eva: Los folletos de los restaurantes chinos van muy bien, pero aún mejor los de Mediamarkt, que son mucho más grandes.

    Locuan: Tranquilo, dicen que hemos tocado fondo...aunque podemos seguir escarbando.

    Ana: Bueno, tal vez puedas encadenarte a George Clooney o a Brad Pitt, algo es algo.

    Para todos: QUE NADIE OLVIDE PROTESTAR Y ENCADENARSE A LO QUE SEA. Premio al encadenamiento más absurdo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Premio al encadenamiento más absurdo?
    ¿Y qué se sortea???

    ResponderEliminar
  9. Hemos pensado en sortear la llave para poder soltarse de las cadenas.
    En nuestra larga y dura búsqueda del absurdo más total, hemos decidido que nos vamos a encadenar a un piojo, en protesta por el precio del champú (tanto si es caro como si es demasiado barato). Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo el post y también los comentaristas. Un risosaludo.

    ResponderEliminar