lunes, 20 de julio de 2009

2 + 2 = 7







El extraordinario descubrimiento de consecuencias imprevisibles tuvo lugar en la pequeña localidad de Tomillosa de los Mojones (con eme), provincia de Segovia, donde un buen hombre que estaba en su casa tan ricamente enseñando a sumar a su hijo de seis años se dio cuenta de pronto de que, por más que comprobaba una y otra vez el resultado de la secuencia 2 + 2, le salía 7. Ya asustado, se puso en contacto con la universidad de Salamanca (la que le pilló más cerca) e informó del hecho. Las autoridades académicas del aula de matemáticas aplicadas estudiaron detenidamente el caso, primero en broma y después tan asustados como el señor de Tomillosa, y llegaron a la sorprendente conclusión de que dos y dos, son efectivamente siete, y no cuatro como hemos creído siempre.

“Estas cosas suelen pasar por no comprobar los datos que nos legan otros científicos más inteligentes que nosotros. Como los árabes, los egipcios y toda esta gente tan lista del tiempo de Maricastaña dijeron que dos y dos son cuatro, pues las siguientes generaciones lo creyeron sin más, confiando en sus cálculos y siguiendo las investigaciones a partir de ahí sin comprobar si se equivocaban o no. Galileo y Copérnico creyeron a los egipcios y los árabes, y nosotros creímos a Galileo y Copérnico. Nunca se nos había ocurrido cuestionar nada. Y todo por pereza, pues ahora sí que se nos ha acumulado el trabajo, porque hay que reescribir todos los tratados de física, matemática, mecánica, astronomía, etc. ¿Tiene usted pastillas para no dormirse?” Declaró Marcelino Listosoy, catedrático de geofísica de la universidad complutense de Madrid.

“A mí siempre me ha parecido raro que Plutón estuviera tan lejos y que fuera tan pequeño. Y ni está lejos ni es pequeño, parecía enano porque creíamos que lo mirábamos de lejos, nos traicionó la lógica por listillos. Pero a la luz de los nuevos descubrimientos de Tomellosa y recalculadas las distancias siderales, sabemos que Plutón tiene el tamaño de Marte y está muy cerca, de hecho se puede ir en Zepelín, lo cual no deja de ser una buena noticia porque Benidorm está imposible”. Declaró otro catedrático que estaba allí al lado y al que nadie le había preguntado nada.

11 comentarios:

  1. Yo estuve en el bar ese de las ancas. Lo que me extrañaba no es que fueran ancas enormes, que con esto de los piensos esos que les dan ahora a los bichos para que crezcan rápido y hermosos, pues a uno no le extraña. A mí lo que me mosqueó es lo duras que estaban. Tres horas y media para comerme un trocito del tamaño de un billete de cincuenta, que fue encima lo que le tuve que dar al del bar por servirme esa porquería.

    De verdad, yo no sé dónde vamos a ir a parar.... A Plutón, que es lo que está más cerca ;-)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Jó, sois geniales!...pero como lo conseguis??

    ...cuando pille una depre ya sabré donde acudir, ni psicólogos ni nada, seguro que leyendoos a vosotros se me pasa!!


    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues puede ser, porque a 7 le restas 4 y vuelve a dar 7 sin contar la parte decimal, las matemáticas no engañan. Y como 2 es el doble de 1 y 4 es el doble 2 se supone que 7 es la mitad de 14, con lo cual las dudas quedan despejadas.

    Los números son muy enigmáticos, ¿Sabéis de que forma sale el número 50? solo hay una manera de formar el número 50, hay que sumar los dedos de las manos, los dedos de los pies, los cojones y la polla, solo de esa manera obtienes el número 50.

    ResponderEliminar
  4. A mi ya de pequeñito me daba 7, pero siempre me suspendían y castigaban con mas sumas.
    Ahora si se les jode el mundo que no me vengan a buscar porque paso de arreglarles el pastel.

    ResponderEliminar
  5. Locuán: Nos has dejado a medias. Falta lo más importante. ¿Estaban buenas o no?. Es que, claro, el precio siempre va en función de la calidad.
    Yo creo que un buen trozo de culo de buzo es algo que deben cobrarlo bien.

    Baruk: Hemos visto tu blog sobre el arte románico y nos ha dado unas ideas para unos cuantos titulares. Estate al tanto que no tardarán mucho en salir. Ah, y bienvenida a este rincón donde reina sobre todo la ignorancia a su máximo nivel.

    Miguel Ángel: Pues a mí no me sale el 50. Y mira que estoy poniendo interés, incluso he sumado mi polla varias veces, y hasta los huevos, y ni por esas. No sé, continuaré insistiendo. A ver, una polla + los dedos de los pies...

    Jordi: Si sabes la solución a lo del 50 nos lo dices. Mira que lo he sumado de maneras diferentes y ni por esas. La culpa es mía, no sé porqué intento pensar no estando cualificado para ello.

    ResponderEliminar
  6. en la madre, estas loco neta, me cae de a madres si no jajajajajaja, que cosas piensas

    ResponderEliminar
  7. Ya nos vemos en algún psiquiátrico. O en algún zoo. Detrás de las rejas, claro.

    ResponderEliminar
  8. uff yo he estado en bares que servían cosas peores, tanto es así que después de estar ahí un rato la mayoría de la clientela ya no era capaz de sumar ni uno con uno. :-D
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Vaya, para ser una potencia turística mundial tenemos unos bares más asquerosos que la discografía del Chinitito. Y así y todo continuamos yendo a esos baretos. Tenemos delito, macho.

    ResponderEliminar
  10. Pos yo llevo toda la tarde sumando y me salen ocho... Así no nos vamos a aclarar nunca, eh? Eso sí, yo no llamo a la Universidad de Salamanca, que ahora que lo tienen medio arreglao, no les vaya a dar un yuyu y me manden a Guantánamo pa que no diga ni pio, que allí tiene que hacé una caló mala...


    Mmmmmuakis! :-)

    ResponderEliminar
  11. Yo he llegado a la conclusión de que las matemáticas no son ni una ciencia exacta ni inexacta, simplemente son una jodienda.

    ResponderEliminar